ayudas-tienda-online-ecommerce-comercio-electronico-empresas-mallorca-madrid-2020-logo-ITD
ayudas-tienda-online-ecommerce-comercio-electronico-empresas-mallorca-madrid-2020-logo-ITD

Ayudas para Crear Tiendas Online

en Empresas de Madrid y Mallorca en 2020.

Ayudas para Crear Tiendas Online

en Empresas de Madrid y Mallorca en 2020.

El Instituto de Transformación Digital ofrece la creación de ocho tiendas online (e-commerce) sin coste para pequeñas y medianas empresas mallorquinas y madrileñas.

 

Las ayudas, destinadas a fomentar la transformación digital de pymes perjudicadas por la crisis de COVID-19, aportarán el desarrollo y la puesta en marcha de comercios electrónicos reales y operativos.

Madrid, 01/09/2020.- Con el objetivo de fomentar la transformación digital de las empresas perjudicadas por la crisis económica de COVID-19, los proyectos durante 2020 y 2021 de ITD, el Instituto de Transformación Digital de España, aportarán el desarrollo, diseño y puesta en marcha de ocho páginas web gratuitas con comercios electrónicos reales a coste cero para pymes que hayan disminuido su facturación en al menos un 10% durante este año.

ayudas-tienda-online-ecommerce-comercio-electronico-empresas-mallorca-madrid-2020-2 (1)

Según el Estudio Anual de Commerce 2020 publicado por IAB Spain, el 82% de las tiendas venden por internet y sólo el 64% de los negocios venden tanto online como offline. El estudio de la Asociación de la Publicidad y la Comunicación Digital en España muestra que la situación que ha provocado la COVID-19 ha incrementado la compra online en nuestro país. Además, la mayoría de consumidores que han aumentado su frecuencia de compra en este período, declaran que mantendrán esta frecuencia.

La crisis generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la adaptación digital de los comercios y negocios físicos. Por este motivo, el Instituto de Transformación Digital destinará gran parte de sus recursos en 2020 y 2021 para el desarrollo de ocho tiendas online completamente operativas integradas en páginas web sin coste alguno para empresas de Madrid y Mallorca.

Los proyectos, que serán realizados por alumnos del Instituto de Transformación Digital (ITD) bajo la supervisión de los profesores del Máster de Marketing Digital que el instituto desarrolla desde 2018 en Madrid y Mallorca, contarán con el diseño, el desarrollo técnico y la puesta en marcha completa de los comercios electrónicos de aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran presentar su solicitud antes del 30 de octubre de 2020.

ayudas-tienda-online-ecommerce-comercio-electronico-empresas-mallorca-madrid-2020-3 (1)

Ayudas para Tiendas Online: Requisitos 2020.

 

– 1. Pueden presentar su solicitud para la creación o mejora de su tienda online todas aquellas pequeñas y medianas empresas constituidas en la Comunidad de Madrid y en Mallorca que hayan visto reducida su facturación en al menos un 10% durante 2020.

 

– 2. Las ayudas están destinadas a empresas autóctonas, en las que más del 80% de sus empleados sean residentes en Madrid o Mallorca.

 

– 3. Las empresas solicitantes pueden tener su página web construida previamente, pero no es requisito imprescindible. Las ayudas pueden ir destinadas a la construcción desde cero del comercio electrónico o a la mejora y optimización de las tiendas online existentes que puedan tener con anterioridad.

 

– 4. También pueden solicitar su comercio electrónico sin coste todas aquellas pequeñas y medianas empresas madrileñas y mallorquinas que no dispongan de página web ni dominio propio.

 

-5. Las Tiendas Online creadas por ITD tendrán que mantenerse operativas durante al menos 3 años desde su creación, para favorecer que el Instituto de Transformación Digital pueda estudiar su evolución.

ayudas-tienda-online-ecommerce-comercio-electronico-empresas-mallorca-madrid-2020-4 (1)

Plazos de Solicitud para Ayudas en Tiendas Online 2020:

 

– Las solicitudes de ayuda se deberán presentarse por correo electrónico a través de la dirección habilitada a tal efecto: ayuda@masterdemarketingdigital.com. En el asunto deberá figurar el texto: Ayudas ITD Ecommerce 2020.

 

– El plazo de presentación de solicitudes por email está abierto desde el 1 de septiembre de 2020  hasta las 14:00 horas del día 30 de octubre de 2020.

 

– Tras estudiar todas las solicitudes recibidas, con la intención de apoyar a las empresas que más lo necesiten, se solicitará por email toda la documentación necesaria para comprobar el cumplimiento de los requisitos expuestos por ITD.

Para presentar solicitudes vía correo electrónico >> ayuda@masterdemarketingdigital.com.

 

Para más información sobre las Ayudas para Tiendas Online >> AYUDAS TIENDAS ONLINE 2020

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPIEZA CONTIGO.

 

ENVÍA AHORA TU SOLICITUD

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EMPIEZA CONTIGO.

 

ENVÍA AHORA TU SOLICITUD

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte en algo?